Ajax lanzó hace unos días su tercera camiseta para la temporada 2021-22. El kit es un trabajo de adidas y es uno de los más bellos e inteligentes del año, en una opinión que comparten tanto el Vallhala camisetero como las masas que ya lo tienen completamente agotado
¿El concepto clave de su creación? La canción Three Little Birds de Bob Marley.
Tercera Camiseta – Ajax Three Little Birds Kit
El jersey tiene una base negra y está adornado, en los hombros y los puños, por bandas en verde, amarillo y rojo, tres colores íntimamente ligados con la cultura rastafari y el reggae, centrales en la vida de Marley.
A modo de firma, de sign-off, la elástica también tiene en lo más alto de la espalda tres pájaros -en verde, amarillo y rojo- que simbolizan la canción de marras y que se posan sobre las tres cruces de San Andrés, un ícono de la ciudad de Ámsterdam, hogar del Ajax.
Pantalones negros y calcetas negras -por supuesto con detalles en verde, amarillo y rojo- completan el look.
Ahora, ¿qué diablos tiene que ver “Three Little Birds” y Bob Marley con el Ajax?
Básicamente, la canción es un himno entre los fanáticos del club.
El origen de la relación se remonta a 2008, en un partido ante el Cardiff City, en Gales. Aquel día, para evitar problemas entre los aficionados de ambos equipos, las autoridades obligaron a los hinchas del Ajax a esperar 30 minutos extra en las tribunas, mientras la gente del Cardiff abandonaba el estadio. Para amenizar la espera, por los altavoces del recinto comenzó a sonar música y la primera canción en la lista fue “Three Little Birds”. La recepción de los aficionados fue tan positiva y entusiasta que desde entonces se transformó en una canción esencial al interior del Johan Cruyff Arena.